31 de Agosto de 2021

Inventó Una Página Para Que Sea Más Fácil Mostrar El Currículum: Ya Tiene 800.000

Inventó una página para que sea más fácil mostrar el currículum: ya tiene 800.000

Estas son las herramientas gratuitas más utilizadas por los argentinos para redactar un currículum digital. Una de ellas es argentina y la rompe en India. Cómo funciona cada una.

Hoy en día, es importante indicar los niveles de conocimiento como intermedio o avanzado y hay que evitar utilizar porcentajes.

Por otro lado, no hace falta incluir toda la información sobre educación y experiencia laboral sino que hay que agregar lo más relevante.

Además, es importante complementar el currículum vitae con un perfil completo de LinkedIn, la red social de empleo.

CURRÍCULUM DIGITAL: LAS HERRAMIENTAS MÁS UTILIZADAS POR LOS ARGENTINOS

Por ejemplo, la plataforma argentina ResumeMaker.Online es utilizada para diseñar un currículum profesional en pocos minutos.

Resume Maker.

Es simple y se puede diseñar un currículum sin la necesidad de registrarse y rellenar largos formularios.

Otra de las plataformas gratuitas destacadas es Figma, una herramienta de colaboración y diseño de proyectos que también sirve para diseñar CV interactivos.

Figma.

Para utilizarla, hay que iniciar sesión y hacer clic en crear un nuevo marco y luego introducir las medidas. Paso seguido, se puede elegir una fuente de texto, una cantidad de columnas, el borde e introducir íconos para ilustrar el CV.

Por otro lado, herramientas son Google Docs, la herramienta de Google, o aplicaciones móviles gratis como Canva permiten armar un currículum y luego exportarlo a formato ".pdf" para enviarlo.

Por otro lado, también es posible hacer una página web interactiva de manera simple para digitalizar el currículum. Existen sitios gratuitos como WordPress y Wix en donde las personas pueden acceder a su propia página y diseñarla arrastrando objetos de manera sencilla.

Fuente y Infotechnology: