28 de Agosto de 2021

El 5G, Cada Vez Más Cerca De La Argentina: Que Nuevas Medidas Tomó El Gobierno Para Que Llegue

5G es la próxima generación de tecnología inalámbrica para la transmisión de datos entre dispositivos como smartphones u otro tipo de aparatos con conexión a Internet. Gracias a esta nueva tecnología, se espera que el trabajo y la vida de las personas cambie.

Promete ser más rápido y tener la capacidad de sostener más dispositivos conectados que la tecnología 4G. Las mejoras posibilitarán una ola de nuevos productos tecnológicos.

En el camino hacia la adopción de esta tecnología 5G en las comunicaciones móviles, la Argentina abrió una consulta pública para recibir ideas y propuestas para la actualización de la normativa vinculada al espectro radioeléctrico.

QUÉ ES EL 5G Y CUÁNDO LLEGA A LA ARGENTINA

Se trata de la quinta generación de tecnología inalámbrica para la transmisión de datos entre dispositivos como smartphones u otro tipo de aparatos con conexión a Internet. Las señales corren por encima de las frecuencias de radio las cuales requieren radios actualizados y demás equipamiento en las torres de telecomunicaciones.

El 5G ofrecerá velocidades de datos máximas de varios Gbps y, según datos de Telecom, las antenas en la Argentina podrían permitir a los teléfonos celulares alcanzar una velocidad de 10 Gbps.

En Argentina, se espera que la tecnología llegue después de 2022 o 2023. En el año 2018, Personal junto a Nokia probaron en Puerto Madero el alcance del 5G el que alcanzó velocidades de 10 Gbps.

Este año Enacom anunció el lanzamiento de las primeras pruebas 5G en la Argentina. Por el momento, las empresas privadas de tecnología Ericsson, Huawei y Nokia participarán junto al Estado de los ensayos preliminares.

Fuente y Infotechnology: