Terciario Secundario Cursos Agenda Inscripciones Eventos Fundacion IIDE Videos Revista Links  
   
 
 
 

 

11 de Agosto de 2021

Imprimir
 
     
  Informática
El BCRA Regulará Las Criptomonedas
 
     
 

El presidente de la institución apuntó que el uso de estas divisas en las transacciones no es visto como un problema. Pero adelantó que la intención es establecer normas para el modo en que estos activos interactúan con el sistema de pagos y el mercado de cambios y prevenir ganancias a costa de inversores incautos.

El Banco Central de la República Argentina adelantó su intención de regular al Bitcoin en al ámbito de los sistemas de pagos y el mercado de cambios. Además, se intenta prevenir a los inversores no sofisticados sobre los riesgos que supone invertir en las criptomonedas.

Al Banco Central no le afecta el uso de las criptomonedas en las transacciones, pero le preocupa su uso indebido para obtener ganancias a costas de los desprevenidos. También se ve como una amenaza la vinculación de los instrumentos asociados a las criptomonedas con el mercado de cambios.

Estados Unidos

Luego de muchos tiras y aflojes el senado estadounidense aprobó la ley para la renovación de la infraestructura del país. Esta iniciativa, que se considera clave para la recuperación económica, tiene entre su gran cantidad de disposiciones una sección dedicada a las divisas digitales.

Los críticos de las nuevas regulaciones señalan que amplían la definición de corredor (broker) a tal punto que alcanza a casi cualquier persona que preste un servicio de forma regular a cambio de una contraprestación. Lo que en la industria de las criptomonedas supone en efecto prácticamente todo el mundo.

 

Fuente y RedUsers:

 
     
  « Volver