14 de Septiembre de 2017

TERCIARIO
Estudiantes Del 2° Y 3° Año Del Terciario
visitan A Consultora De Informática

El martes 12 de noviembre del 2017 los alumnos del 2° y 3° año del terciario  visitaron la consultora de “DL Consultores S.A.” especializada en tecnología SAP (*) con un plantel de más de 60 profesionales en informática.

Los estudiantes fueron acompañados y asistidos por la intérprete Evangelina y el asesor del terciario Rodolfo Álvarez.

Recibieron la bienvenida de parte del presidente de la empresa Marcelo Lipari con un refrigerio.

Seguidamente participaron de la presentación de la empresa y particularmente de las características de la tecnología que desarrolla basada en SAP.

Por último recorrieron las instalaciones donde se destaca la sectorización según roles, el sector de servidores y los ámbitos de Comedor, descanso y relax.

Lic. Rodolfo Álvarez

Objetivos:

·        Reconocer los sectores componentes de la empresa.

·        Tomar contacto directo con los responsables de cada área.

·        Documentar la experiencia en una presentación.

Actividades:

Los estudiantes fijarán por consenso con la coordinación tres objetivos a cumplimentar en la visita (Trayectoria, tecnología, casos de éxito, proyectos y servicios actuales, etc,).

Prepararán un cuestionario de hasta 10 preguntas relacionadas con los objetivos fijados.

Se presentarán puntualmente en la dirección de la consultora.

El grupo acompañado por un responsable de la carrera ingresará a la empresa y recorrerán los sectores de la consultora guiados por quien determine la consultora y realizarán las preguntas previstas o que surjan.

Los alumnos desarrollarán una presentación en Power Point ™ que se expondrá en clases posteriores.

Perfil Institucional de DL Consultores:

DL Consultores S.A. fue fundada en 1996 en la República Argentina por un grupo de profesionales con una amplia trayectoria en el desarrollo y mantenimiento de software de aplicación para empresas de primera línea en el mercado latinoamericano.

Desde 2002 hemos desarrollado en nuestras oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un centro factoría de programación orientado a brindar servicios offshore para clientes en Argentina, Francia, Puerto Rico y Costa Rica, entre otros países.

En 2008 implementamos las normas ISO 9000 con el objetivo de sistematizar los aspectos técnicos, metodológicos y de gestión de nuestra empresa, orientados específicamente al área de desarrollo de software.

(*) ERP: Un sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés (enterprise resource planning), sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización.

SAP Business Suite son un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial.

SAP Business Suite está dividido en 5 módulos:
• SAP CRM (Customer Relationship Management)
• SAP ERP (Enterprise Resource Planning)
• SAP PLM (Product Lifecycle Management)
• SAP SCM (Supply Chain Management)
• SAP SRM (Supplier Relationship Management)

Actualmente, proporciona soporte para las siguiente áreas empresariales:
• Finanzas
• Fabricación
• Aprovisionamiento
• Desarrollo de productos
• Marketing